Así puedes hacer que tu celular tome foto a quien intente desbloquearlo

La cámara en nuestros dispositivos tiene funciones sumamente útiles y prácticas lejos de la toma de fotografías y selfies por gusto o profesión.

Hay una manera en que puedes activar la cámara de tu celular para fotografiar a la persona que intenta desbloquearlo, esto puede ser muy útil por si alguna vez te roban el celular, o por el contrario si existe alguien que está abusando de tu confianza.

Existen diferentes aplicaciones para utilizar tu cámara como un aliado contra las intervenciones de extraños en tu celular, incluso algunas te dan la opción de identificar y enviar la ubicación del dispositivo junto con las fotos a tu dirección de correo electrónico sin alertar a la persona que lo intenta desbloquear.

¿Cómo descubrir a quien intenta desbloquear mi celular?

Estas aplicaciones funcionan activando la cámara frontal del dispositivo para tomar una foto de alguien cuando escribe mal la contraseña de bloqueo del teléfono. Antes de instalar una de estas apps, es importante tener en cuenta lo siguiente:

No pueden monitorear los intentos de desbloquear el celular con la huella digital. Estas aplicaciones solo funcionan para detectar PIN, contraseñas o patrones incorrectos. Además, Android solo cuenta un intento de desbloqueo como incorrecto si el usuario ingresa cuatro o más dígitos, caracteres o puntos de patrón. Por lo tanto, estas aplicaciones ignorarán los errores breves.


Lockwatch

Lockwatch es una aplicación sencilla y fácil de usar. Para comenzar a usar Lockwatch, deberás descargarla, abrirla y habilitar el control “Enviar correo electrónico de alerta”. La aplicación te pedirá que la configures como administrador del dispositivo. Después de eso, presiona “Número de intentos de desbloqueo” y elige entre uno, dos o tres intentos incorrectos necesarios antes de que se envíe el correo electrónico.

Cuando Lockwatch detecte a alguien, el mensaje de correo electrónico incluirá la foto que tomó, la ubicación GPS de tu teléfono, un mapa del área e incluso grabar un clip de sonido de 20 segundos con el micrófono. Puedes usar esto para rastrear tu dispositivo o para saber quién está tratando de espiar.

Si no hay conexión a Internet, la app enviará un SMS a un amigo tuyo que incluirá la ubicación GPS del dispositivo. La aplicación también volverá a intentar enviar un correo electrónico cuando la conexión móvil o Wi-Fi se encuentre disponible. Lockwatch Thief Catcher es una versión gratuita. Aunque también existe la función Premium, con costos extra.

Third Eye

Third Eye realiza una función similar a Lockwatch, pero las imágenes del potencial espía las guarda en el teléfono en lugar de enviarlas por correo electrónico. Después de instalarla, también deberás otorgar permisos de administrador del dispositivo para que pueda funcionar correctamente.

En seguida, el usuario deberá asegurarse de habilitar la función de detección de intrusos. Puedes establecer el número de intentos de desbloqueo de uno a cinco. Esta aplicación también proporciona un poco de información adicional; la “última hora de desbloqueo” te permite saber cuándo se usó su teléfono por última vez, y el “registro de desbloqueo” proporciona una línea de tiempo de cuándo se desbloquea tu teléfono. Una vez que se instaló la aplicación, funcionará en segundo plano.

Para ver las imágenes de los intrusos se deberá presionar “registro de fotos». Puedes cambiar dónde se almacenan las fotos y bloquearlas para que no aparezcan en tu “Galería”. Third Eye es perfecto para personas que quieren atrapar a amigos espiando y si no te gusta recibir imágenes por correo electrónico y prefieres tenerlas en tu dispositivo.

CrookCatcher

Otra buena opción es CrookCatcher la cual parece un intermediario entre las aplicaciones anteriormente mencionadas. Aquí se puede configurar si deseas recibir por correo electrónico las fotos y la ubicación para los intentos fallidos o sólo almacenar los registros en la aplicación.

La pestaña “Inicio” te permite desactivar el servicio y leer un poco más sobre él. La pestaña “Fotos” recopila imágenes de posibles espías. Cada imagen viene con un mapa con la ubicación de su dispositivo; toca el símbolo de ubicación para ver las coordenadas exactas y una dirección aproximada.

La pestaña “Configuración” ofrece opciones para establecer el límite de intentos entre uno y cinco, puedes alternar las notificaciones del dispositivo y el correo electrónico, cambiar las opciones para la toma de fotos y la ubicación, y mostrar un mensaje de alerta cuando CrookCatcher toma una foto. Esta aplicación tiene una versión gratuita y otra Premium con un costo extra en la cual también se puede detectar cambios en la SIM, cambiar el asunto del correo electrónico de alerta y más.

Las tres aplicaciones son una excelente alternativa para prevenir robos, ya sea de equipo o de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *