Cayó en Guatemala avioneta procedente de Venezuela con cargamento de droga

Según las autoridades, se presume que la aeronave era propiedad de un ciudadano guatemalteco, identificado como Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, que murió en el sitio

Guatemala.- La Policía Nacional Civil de Guatemala localizó este lunes una avioneta procedente de Venezuela con, al menos, mil paquetes de cocaína, según reportó este martes NTN24.

La nave siniestrada fue ubicada en la aldea El Chico, municipio Champerico, en el departamento Retalhuleu.

Según las autoridades, se presume que la aeronave era propiedad de un ciudadano guatemalteco, identificado como Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, que murió en el sitio.

La aeronave impactaría con otro transporte aéreo, lo que causó el siniestro.

El mexicano Joel Amaya Hoetlich, de 60 años, que también iba en la aeronave, quedó internado con custodia policial, mientras que en el lugar de los hechos fue detenido el colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón, de 23 años.

Además de los 1.028 paquetes de cocaína, la policía decomisó teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos.

Posteriormente, la policía de esa nación determinó que la avioneta “ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *