Coca-Cola Femsa coloca bono verde por 705 millones de dólares

El primer bono verde tiene fecha de vencimiento en 2032 con referencia al bono del tesoro de Estados Unidos más 120 puntos base, resultado de un cupón de 1,850 %, indicó en un comunicado esta empresa con sede en la Ciudad de México

México.- La multinacional mexicana Coca-Cola Femsa informó este jueves la colocación en el mercado de capitales de un bono verde por 705 millones de dólares, el más grande de su tipo en la historia de una compañía en Latinoamérica.

El primer bono verde tiene fecha de vencimiento en 2032 con referencia al bono del tesoro de Estados Unidos más 120 puntos base, resultado de un cupón de 1,850 %, indicó en un comunicado esta empresa con sede en la Ciudad de México.

La compañía espera que el cierre de la transacción y la emisión del bono verde ocurran el 1 de septiembre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre usuales para este tipo de transacciones.

En la operación se tuvo una amplia participación de inversores de grado de inversión, «confirmando la disciplina financiero, el fuerte perfil crediticio y el compromiso con la sostenibilidad», indicó la multinacional.

Explicó que el bono verde la ayudará a alcanzar sus metas ambientales y a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

«Esperamos que esta transacción nos permita alcanzar nuestras metas ambientales», dijo el director general de Coca-Cola FEMSA, John Santa Maria Otazua.

Señaló que espera asignar un monto equivalente a los recursos obtenidos de la emisión del bono verde para financiar o refinanciar proyectos verdes específicos en áreas como el cambio climático, el cuidado del agua y economía circular.

Respecto al cambio climático, el 11 de junio, recordó, la firma se convirtió en la primera empresa mexicana en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Target por sus metas de reducción de gases de efecto invernadero.

Para el 2030 se planea alcanzar este compromiso con proyectos específicos que le permitan reducir sus emisiones de gas efecto invernadero en un 28 % en comparación con 2015, sostuvo.

Sobre el uso eficiente del agua, precisó que busca oportunidades continuamente para su uso eficiente; con un índice de referencia de 1,52 litros por litro de bebida producida en 2019, se compromete a devolver la misma cantidad de agua que utiliza mediante iniciativas como la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y asociaciones locales.

Sobre la economía circular y como parte de la iniciativa «Un Mundo sin Residuos», la multinacional se ha comprometido a utilizar el 50 % de la resina reciclada en sus botellas de PET y a recolectar el 100 % de los envases que se colocan en el mercado para el 2030, indicó.

La compañía produce y distribuye bebidas de marcas registradas de The Coca-Cola Company, con un portafolio de 129 marcas a más de 261 millones de consumidores cada día.

Con más de 80.000 empleados, la multinacional opera en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *