Erwin Hernández, la nueva cabeza de la red de corrupción dentro de PDVSA

La Corrupción dentro de PDVSA sigue más viva que nunca

Ya han pasado mas de 4 años de la detención del “Zar de la Faja Petrolífera del Orinoco” Pedro León y aun en PDVSA se mantienen vivos los vestigios de la red de corrupción que manejó por mas de 10 años.

Según una investigación publicada recientemente por la web lechuganews.info, desde la Vicepresidencia de Exploración y Producción de PDVSA se viene ensamblando una nueva red encabezada por Erwin Hernández y manejada directamente por Leddys Mundarain, hermana de la prófuga de la justicia Patrizia Mundarain, implicada directamente en el escandalo de corrupción de 2017.

Leddys Mundarain, se desempeñaba en 2017 como Gerente de Contrataciones de la División Ayacucho en donde creó junto a su hermana una red de empresas a las que otorgaba contrataciones con beneficios amplios para ellas, por eso actualmente las hermanas poseen propiedades en Miami, como una ubicada en Brickell Avenue valorada en más de 450 mil dólares, entre otras.

Leddys Jose Mundarain Guzman

Sumado a esto el señor Erwin Hernández ha colocado en cargos estratégicos a varios de sus familiares directos dentro de su propia vicepresidencia, en una acción clara de nepotismo, como su cuñado Rafael Suarez que asumió el pasado 31 de mayo la Presidencia de Servicios Petroleros según el punto de cuenta PC-DERRHH-419-2021.

Hernández y Mundarain consolidan su red de corrupción para seguir aprobando contrataciones y facturaciones con sobreprecio a empresas de sus aliados en la Faja Petrolífera del Orinoco y otras zonas de explotación petrolera en el país, la mayoría de estas compañías son adaptaciones de las que participaron en el desfalco hecho por Pedro León y Patrizia Mundarain en PDVSA hasta 2017.

Este caso es solo un ejemplo de como las empresas estatales están repletas de corruptos que poco a poco están desangrando las arcas y recursos de todos los venezolanos.