Las nuevas funciones que vas a tener en tu WhatsApp próximamente

A pesar de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp nunca para de trabajar para completar sus servicios. Por eso no es extraño que cada pocos meses la aplicación de mensajería anuncie la llegada de una nueva herramienta a través de una actualización del sistema. Entre los ejemplos más recientes se encuentra la llegada del modo oscuro, los mensajes que se pueden programar para su autodestrución o la funcionalidad que permite seleccionar qué contactos pueden añadir al usuario a un grupo.

En estos momentos, la aplicación de mensajería está trabajando en otros interesantes añadidos. Algunos de ellos, además, se encuentran entre los más solicitados por los usuarios de la plataforma desde hace años. Ese es el caso, por ejemplo, de la posibilidad de emplear la misma cuenta en varios dispositivos. Recogemos algunas de las más interesantes.

Hasta en cuatro dispositivos

La funcionalidad multidispositivo de WhatsApp está a la vuelta de la esquina. Según el portal especializado WABetaInfo, dentro de poco será posible utilizar la «app» en cuatro terminales diferentes. En estos momentos la herramienta se encuentra en la fase final de su desarrollo; por lo que debería estar disponible para todos los usuarios, mediante actualización de la «app», en las próximas semanas.

Asimismo, se señala que, en el momento en que esté funcionando no hará falta que el dispositivo principal en el que el usuario utiliza la plataforma, que sería el «smartphone», esté conectado a la red para poder emplear la aplicación en la tableta o el ordenador.

La llegada de esta novedad vendrá acompañada de una interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que el historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo. Un mecanismo de seguridad con el que también están protegidos los chats y el resto de datos de la «app», e impide que nadie pueda acceder a la información salvo los participantes de la conversación, ni siquiera la propia WhatsApp.

Vídeos que se autodestruyen

WhatsApp también está preparando una nueva función con la que permitirá a los usuarios compartir imágenes, GIFS y vídeos que se eliminan al cabo de un tiempo. Una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat. Se trata de su definitivo salto a la mensajería efímera. Según avanza WABetaInfo, medio especializado en las novedades de esta conocida aplicación, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.

De momento, se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo icono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Un nuevo truco para proteger tus mensajes

Por norma, todos los mensajes que el usuario envía a través de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que imposibilita que, incluso, la propia compañía, pueda saber lo que los usuarios comparten con sus contactos. Sin embargo, cuando las conversaciones se guardan en la nube este cifrado desaparece, por lo que un tercero lo tendría más fácil para acceder a la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *