Luis Navarro: En Venezuela se ocultan 1.500 integrantes de redes criminales

En una publicación del periódico El Tiempo, Navarro reiteró que en el país se esconden 18 jefes del ELN y 20 de las disidencias

Bogotá.-El comandante de las Fuerzas Militares en Colombia, el general Luis Fernando Navarro, aseguró que en Venezuela se ocultan al menos 1.500 integrantes de redes criminales.

En una publicación del periódico El Tiempo, Navarro reiteró que en el país se esconden 18 jefes del ELN y 20 de las disidencias.

«Allí hacen presencia por lo menos 18 jefes del ELN entre ellos: Iván Márquez, Jesús Santrich y el Paisa. Actualmente, el ELN tiene el 75 por ciento de sus jefes y 900 hombres en territorio venezolano. Las disidencias, como ustedes las llaman, tiene 73 por ciento de sus jefes y aproximadamente 500 hombres allá», aseveró.

El castrense señaló que desde Venezuela se adelantan las coordinaciones con grupos de delincuencia organizada transnacional para la entrega de pasta base de coca con el fin de ser distribuida en Centroamérica, Norteamérica y Europa.

«Realizan los contactos para adquirir armas, municiones y explosivos con los que atentan contra la población civil, infraestructura crítica del Estado y la Fuerza Pública en Colombia. Recientemente se ha podido establecer que efectúan las coordinaciones delictivas necesarias para el ingreso ilegal de los insumos sólidos y líquidos empleados para la producción de alcaloides», precisó.

Navarro acotó que «la falta de presencia y la permisividad de las autoridades venezolanas en las zonas de frontera han facilitado el accionar delictivo de estas estructuras y sus jefes en las áreas donde se refugian, evadiendo la acción efectiva de la Fuerza Pública, planeando y desarrollando actividades ilegales que tienen como finalidad financiar las acciones terroristas que realizan en el territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *