Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras torneo sin mascarillas

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, anunció este martes (23.06.2020) que dio positivo por coronavirus, ampliando la lista de jugadores contagiados tras el torneo de exhibición, el Adria Tour, que organizó en los Balcanes y que había sido duramente criticado por no ceñirse a las estrictas normas de seguridad sanitaria que se exige, en estos momentos, para ese tipo de eventos.

«Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena (su esposa) es positivo. Los hijos son negativos», escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team. El tenista, que había jugado en la segunda cita del torneo benéfico en Zadar, Croacia, dijo sentirse «completamente desolado por cada caso individual de contaminación; espero que el número de contagiados no aumente».

Previamente, tres jugadores que participaron en el Adria Tour, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º). De quienes participaron del torneo, suspendido el pasado domingo tras conocerse el positivo de Dimitrov, se suman los contagios de la esposa de Troicki y de los entrenadores de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Antivacunas

«Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras”, añadió Djokovic, recordando que el torneo fue organizado «con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil».

Un estadio lleno, con prácticamente nadie usando mascarillas y jugadores abrazándose en la pista fueron algunas imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour. «Organizamos el torneo en el momento en el que el virus se debilitaba, creyendo que se reunían las condiciones para su celebración», insistió Djokovic, que es un conocido antivacunas y ha defendido ideas tan cuestionables como que el agua puede purificarse con el pensamiento.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de COVID-19, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

Críticas de la ATP

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros. «Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco», aseguró el directivo.

(EFE, AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *