Puntos de venta y Biopago del Banco de Venezuela pueden procesar consumos con tarjetas de otros bancos

Unos 16 millones de clientes de la institución, se han visto impedidos de hacer transacciones financieras elementos, como compras de alimentos, en un contexto que se agrava por la escasez de efectivo

El Banco de Venezuela ratificó este domingo 19 de septiembre que su red de puntos de venta (POS) y de Biopago se encuentran activas para realizar operaciones con otros bancos, de manera que los comerciantes pueden procesar consumos por estos dispositivos con tarjetas de débito o crédito de otras entidades bancarias.

La plataforma tecnológica de BDV se encuentra paralizada desde el jueves pasado, según información oficial por un ataque terrorista, a través de un intento de «hackeo masivo» de su red, según denunció el gobierno, desmintió informaciones que circularon el sábado sobre una supuesta detención de los trabajos de rehabilitación, reseña Banca y Negocios.

Unos 16 millones de clientes que gestiona la institución, quienes, sobre todo en la provincia, se han visto impedidos de hacer transacciones financieras elementos, como compras de alimentos, en un contexto que se agrava por la escasez de efectivo.

El pago de bonos y asignaciones por vía del sistema Patria se ha visto severamente afectado.

En un operativo especial, el Banco de Venezuela habilitó su red de agencias para cancelar la pensión completa a los beneficiados que cobran por esta entidad. El mecanismo no es eficiente, según varios testimonios, y aún muchos jubilados siguen sin cobrar los 7.000.000 de bolívares que reciben como ingreso regular cada mes.

No hay fecha concreta para la reactivación de la plataforma del BDV. Sin embargo, en el gobierno se dice que la restauración completa de los servicios es cuestión de horas.