Una reciente actualización de Xiaomi reduce la vida útil de la batería en varias horas

Propietarios del móvil Xiaomi Mi 9T se han quejado recientemente de problemas con la batería del dispositivo, que comenzó a agotarse demasiado rápido tras la instalación de la última actualización de MIUI 11 basada en el sistema operativo Android 10

 

La versión MIUI 11.0.4.0, lanzada este enero, incluyó varios parches de seguridad de Android, pero al mismo tiempo parece traer consigo un problema grave, que reduce la vida útil de la batería en un promedio de 3 horas

 

Usuarios de este dispositivo de la compañía china afirman a través de Reddit que, tras instalar la actualización, el tiempo de funcionamiento del Mi 9T se redujo a 6-7 horas, en lugar de 9-10 horas. Además, en los ajustes correspondientes del ‘smartphone’ se indica que Android consume la mayor cantidad de energía: en algunos casos, usa más del 30 % de la duración total de la batería.

 

Xiaomi aún no ha formulado ningun comentario oficial al respecto. Mientras tanto, los internautas intentan encontrar algunas formas de resolver el problema.

 

Así, mientras que algunos usuarios recomiendan borrar el caché, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones o desactivar la optimización de MIUI en las opciones del desarrollador, otros sugieren restablecer la configuración de fábrica.

 

No obstante, se reporta que estas soluciones no funcionan para todos los Mi 9T afectados. Se espera que Xiaomi resuelva el problema en la próxima actualización.