Venezuela aseguró que la Ley Antibloqueo dará otro impulso a lazos con Rusia

La vicepresidenta ejecutiva sostuvo que «las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir lo lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia»

Moscú, Rusia. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la Ley Antibloqueo, con la que Caracas busca burlar las sanciones económicas impuestas principalmente por EE.UU., dará otro impulso a las relaciones y la cooperación entre ese país y Rusia.

«Con el presidente (de EE.UU.,) Donald Trump, y su Gobierno supremacista aparecieron un conjunto de medidas coercitivas unilaterales ilícitas, mal llamadas sanciones. Un argumento para afectar la cooperación entre Rusia y Venezuela», señaló Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Sostuvo, sin embargo, que «las sanciones comerciales y financieras jamás podrán destruir lo lazos de amistad y de cooperación que existen entre Venezuela y Rusia», país con el que Caracas ha suscrito más de 264 acuerdos y proyectos en distintos sectores.

Rodríguez se reunió hoy con más de 180 empresarios rusos de los sectores energético, petroquímico, salud, alimentación, hidrocarburos y ciencia y tecnología, para explicarles las ventajas y los beneficios de la Ley Antibloqueo, según un comunicado de la Vicepresidencia de Venezuela.

A estos empresarios les aseguró que «tendrán la factibilidad y seguridad de sus inversiones» en Venezuela.

Rodríguez, que llegó a Rusia acompañada por el procurador general, Reinaldo Muñoz, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, expuso al empresariado ruso que Venezuela está abierta a la inversión en distintas áreas para avanzar en proyectos de expansión bajo mecanismos de ganancias mutuas.

Recordó que ambos países celebrarán próximamente la XV reunión ministerial para abordar la cooperación en sectores como el petróleo y el gas, la minería, la defensa, la ciencia y tecnología, la salud, la agricultura, la agroindustria, la blanca y los servicios.

La Ley Antibloqueo fue aprobada el pasado mes por la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, integrada solo por oficialistas y no reconocida por varios países, después de un único debate en el que no se discutieron los 44 artículos, sino que tres oradores defendieron la necesidad de darle luz verde con urgencia.

El texto, redactado y propuesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le otorga, sobre el papel, facultades para desoír normas legales a discreción y bajo confidencialidad, con el propósito de captar inversiones que burlen las restricciones que hoy enfrenta su Gobierno y reanimen la agonizante economía nacional.

EFE noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *